10 actividades divertidas para niños en casa

Lo más vendido

Estar en casa con niños y evitar que se aburran puede ser todo un reto, más aún en el contexto actual. La propagación del coronavirus nos obliga a ser responsables y quedarnos en casa, pero no debemos dejar espacio al aburrimiento. Aquí te dejamos 10 ideas de actividades divertidas para niños en casa:

  1. Leer en familia

Leer en voz alta y en familia puede ser una actividad muy divertida. Exploren personaje, historias y aventuras sin fin a través de un buen cuento infantil. Si no tienes los suficientes en casa consíguelos aquí.

  1. Dibujo y Pintura

Dibujar y pintar desata la imaginación de los más pequeños, los entretiene por horas. Puedes usar colores, crayolas y hasta temperas. O variar los materiales cada día. Recuerda que tenemos un concurso de dibujo y pintura con el tema “El Espacio”, motívalos a participar y compartir su experiencia con más niños, creando así un sentido de comunidad a través de las redes sociales.

  1. Juegos con menestras (motricidad fina)

Puedes tomar lentejas y pintarlas de diferentes colores, luego mezclarlos en un bowl y pedirle a tu hijo que las separe una por una con sus manitos. Esto es especialmente útil para niños menores de 5 años, para seguir desarrollando la motricidad fina en casa.

  1. Torre de Fruit Loops

Esta actividad también es recomendable para el desarrollo de la motricidad fina, toma un fideo y luego pídele a tu hijo que tome los cereales fruit loops y cree una torre de la siguiente forma:

  1. Hisopos y Cañitas

Una tercera actividad para el desarrollo de motricidad fina que te recomendamos es el introducir hisopos dentro de cañitas. En lo posible trata de usar cañitas biodegradables y pintarlas.

  1. Búsqueda del tesoro

Escondan un premio divertido en casa: un postre, un juego de mesa, una cajita de colores. Dibuja un mapa y deja pistas alrededor. Es seguro que estarán entretenidos hasta llegar a conseguir el tesoro.

  1. Sembrar un frijol en algodón

Son por lo menso 15 días los que estaremos en casa, por lo que sembrar una lentejita en una vasito con algodón y hacer seguimiento a su crecimiento es una linda forma de enseñarles cómo cuidar de una plantita y los cuidados que esta necesita.

  1. Hacer un collage (mis favoritos)

Si tus hijos tienen más de 6 años esta actividad es muy divertida, preparen un collage de sus favoritos. Mi color favorito, mi libro favorito, mi lugar favorito, etc. Usen recortes de revistas o periódicos y péguenlos en un Kraft o papelógrafo. Luego cada miembro de la familia puede compartir su collage con los demás.

  1. Play Doh

El clásico play-doh no tiene pierde. Usando los moldes o simplemente tu imaginación pueden crear todo tipo de historias, personajes o mundos divertidos.

  1. Lego

Otro juego clásico de construcción perfecto para toda la familia.

Esperamos que nuestras ideas sean de mucha utilidad. ¿Qué otra actividad se te ocurre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *